06/14/2022

Emociones, innovaciones, negocios: OutDoor by ISPO, ¡el concepto adecuado para una nueva era!

OutDoor by ISPO celebró su regreso del 12 al 14 de junio. junio en el Centro de Pedidos de Múnich (MOC) con unos 8.000 visitantes profesionales. La industria sigue creciendo sin cesar: El European Outdoor Group, patrocinador conceptual exclusivo de OutDoor by ISPO, anuncia un récord de ventas para 2021.

About 8,000 trade visitors saw the innovations of the outdoor branche at OutDoor by ISPO.
Rund 8.000 Fachbesucher sahen die Innovationen der Outdoor-Branche auf der OutDoor by ISPO

La industria europea de las actividades al aire libre está en auge. Cerró el ejercicio 2021 con la mayor facturación hasta la fecha, 6.200 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% respecto al año anterior. Esto representa un aumento del 19% en comparación con el año anterior. La región más fuerte en términos de facturación es la de habla alemana, con más de 2.200 millones de euros y un crecimiento del 14%. Las cifras récord del sector fueron anunciadas por el European Outdoor Group (EOG), patrocinador conceptual exclusivo de OutDoor by ISPO, en la feria.

La evolución positiva del mercado se reflejó en el mayor evento al aire libre de Europa, que, tras una pausa de tres años, se celebró en una nueva fecha, en un nuevo lugar y con un nuevo concepto, del 12 al 14 de junio. junio en el MOC de Múnich. Alrededor de 8.000 visitantes profesionales recabaron información e hicieron valiosos contactos comerciales. Cerca de dos tercios de los invitados y el 70% de los expositores procedían del sector internacional. Entre otros, estuvieron representados concesionarios, compradores y representantes de marcas de 70 países, incluidos los principales mercados europeos, como Francia, Italia, Austria y Suiza, así como Estados Unidos, Canadá y Asia. Con un clima veraniego, los visitantes profesionales celebraron un reencuentro personal en cuatro pabellones y atrios, en las salas de exposición y en los espacios abiertos.

"El reinicio de OutDoor por parte de ISPO ha sido un éxito. En vista de los retos actuales del sector, con la interrupción de las cadenas de suministro y los problemas logísticos, se ha demostrado el inmenso valor de las conversaciones y los contactos personales en la feria. OutDoor by ISPO fue -en tiempos turbulentos- una combinación perfecta de negocio y comunidad", resume Klaus Dittrich, director general de Messe München. "La combinación de diversas zonas de exposición y presentación en el interior y el exterior permitió entablar conversaciones personales y establecer nuevas relaciones en un ambiente familiar y positivo", añade Lena Haushofer, directora de la exposición OutDoor by ISPO. En este sentido, el ambiente era exuberante no sólo en las dos fiestas, que eran una parte importante de la construcción de la comunidad de la industria de las actividades al aire libre, sino también en los pasillos y en los stands del MOC de Múnich.

En términos de contenido, los temas de sostenibilidad, gestión regenerativa y materiales innovadores dominaron en OutDoor by ISPO. También es un tema importante en muchos debates: la interrupción de las cadenas de suministro y la falta de recursos. Muchos expositores mostraron una amplia gama de productos sostenibles en sus áreas de exposición. En la conferencia OutDoor by ISPO, organizada por el Grupo ISPO en colaboración con EOG y NOW Partners, más de dos docenas de representantes de alto nivel de diversas industrias debatieron cómo se puede conciliar el éxito económico con la protección y la regeneración de las personas, la sociedad y la naturaleza. "La gran oportunidad es encontrar soluciones sostenibles en todos los sectores", subrayó Tobias Gröber, director del Grupo ISPO. Gröber anunció que la conferencia también formará parte de la ISPO de Múnich en noviembre de 2022 y del próximo OutDoor by ISPO.

En su discurso de apertura de la conferencia, Antje von Dewitz, consejera delegada de VAUDE, describió las distintas medidas en el camino para convertirse en una empresa neutra desde el punto de vista climático: "La huella más pequeña representa la mayor calidad de vida. En la sesión de clausura de la conferencia, en el segundo día de la feria, también participó el actor y activista medioambiental Hannes Jaenicke, que lleva años haciendo campaña por la conservación de los animales y la naturaleza, y pidió un enfoque consciente de la misma.

El múltiple campeón olímpico de luge y campeón mundial Felix Loch presentó las actividades de la asociación Atletas por Ucrania en la feria: "Los atletas ucranianos están librando ahora una verdadera guerra aquí en Europa. Tenemos que apoyarlos y ayudarlos a ellos y a sus familias desde aquí de la mejor manera posible", apeló Loch, que ha llevado varias veces suministros de ayuda a Ucrania con la asociación. "Apoyar a los atletas ucranianos y a las instalaciones deportivas con equipamiento sería un paso muy importante para reconstruir el deporte en Ucrania incluso después de la guerra", añadió Sergey Bubka, Presidente del Comité Olímpico Nacional de Ucrania, en su declaración.

"El OutDoor by ISPO de este año es un momento muy emotivo para mí personalmente porque, tras 20 años en un puesto de responsabilidad en Messe München, ha sido mi último evento. Me alegré mucho de que el sector pudiera reunirse por fin en persona y de que la pasión por la naturaleza y el deporte se pudiera sentir en todas partes en OutDoor by ISPO. Me gustaría dar las gracias a todos los clientes, socios, asociaciones y proveedores de servicios, así como al equipo de Messe München, por lo que hemos conseguido juntos para el sector", afirma Klaus Dittrich, director general de Messe München.

"Tras el parón ferial provocado por la pandemia, una nueva sede para OutDoor by ISPO era un reto especial para esta feria. Estamos encantados de que los cambios que hemos introducido este año en OutDoor by ISPO junto con nuestro socio Messe München parezcan haber sido bien recibidos y de que hayamos creado el evento animado que nuestro sector necesita. Estamos muy agradecidos por la determinación y el compromiso de todos los expositores y visitantes que han decidido asistir al salón. Su creencia en el concepto ha quedado demostrada y la mezcla de practicidad, ambiente, diversión y emoción hizo que el evento fuera muy especial", dice Mark Held, Presidente del European Outdoor Group (EOG).

El OutDoor by ISPO tendrá lugar en 2023, del 4 al 6 de junio. Tendrá lugar en el MOC - Event Center Messe München.

Voces de los participantes:

Andreas BartmannDirector General de Trotamundos: "Las jornadas fueron pura motivación para nuestro sector. Una feria que definitivamente tiene sentido de nuevo en este formato y en este momento".

Jean-Phillip Birmelé, Sales Area Manager Petzl: "Estamos muy contentos de volver a estar en contacto con nuestra red y nuestros clientes. También aprovechamos la feria para presentar nuestras novedades de este año y del próximo".

Pieter de Bodt, director de compras del Grupo Yonderland: "Fue bueno volver a tener contacto con el sector en persona, aunque no todas las marcas estuvieran presentes. Los temas que hay que debatir hoy ni siquiera figuraban en el orden del día hace dos años. Así que fue muy útil discutirlos cara a cara".

Giulia DelladioEl Director de Marketing Corporativo de La Sportiva: "Volver a una feria importante e internacional como OutDoor by ISPO después de dos años y medio en los que el mercado de las actividades al aire libre creció pero no hubo muchas oportunidades para celebrar este crecimiento fue un buen comienzo. Ver por fin en persona a nuestros socios de todo el mundo fue una experiencia emocionante. La Sportiva decidió participar en OutDoor by ISPO de manera significativa para expresar su optimismo y confianza en este nuevo comienzo".

Margit Gosau / Dominik Solleder, Management Sport 2000: "Desde nuestro punto de vista, OutDoor by ISPO 2022 fue un éxito total. Es aún más agradable que la plataforma más importante del sector haya tenido una respuesta tan fuerte por parte de los minoristas y las marcas, después de que muchos no estuvieran seguros de que el reinicio tuviera éxito en la nueva ubicación. Es absolutamente necesaria una feria líder al aire libre con este espíritu tan especial".

Henry Hoogenveen, Brand Manager Europe Klean Kanteen: "Para nosotros la feria ha sido mucho más internacional de lo que esperábamos. Conocimos a muchos minoristas internacionales (Alemania, Austria, Italia, Suiza, Benelux, etc.) e incluso pudimos ampliar nuestra red de distribución, ya que hablamos con varias personas de Asia e incluso de Sudamérica. En definitiva, para nosotros la feria no ha podido ser mejor".

Jan LorchPresidente de la División Outdoor de la Asociación Alemana de la Industria de Artículos Deportivos: "Ha sido un gran placer volver a conocer a la gente en persona, lo que también ha propiciado un gran ambiente. Nos complace especialmente que OutDoor by ISPO se centre cada vez más en la sostenibilidad. Como miembro del consejo de administración de BSI, también creo que OutDoor es una buena plataforma para estar presente".

Andreas MittagEl jefe de marketing Maloja: "Tras dos años de pausa forzosa en Corona, estábamos deseando volver a reunirnos con los minoristas, los competidores y el sector. El comienzo algo comedido de la feria el domingo fue sustituido por un lunes con numerosas y buenas visitas, tanto nacionales como, sorprendentemente, también muy internacionales. El concepto con los tres días de feria y el MOC como lugar de celebración funcionó muy bien.

Erik J. Møller, CEO Nordisk: "¡Es estupendo estar aquí de nuevo! Después de dos días muy ajetreados, podemos decir sin temor a equivocarnos que no somos los únicos que echamos de menos conocer a la gente en persona. Hemos visto un increíble interés en nuestra marca, sobre todo en nuestros productos de glamping en la zona exterior de Nordisk Village".

David Nordblad, Secretario General de Scandinavia Outdoor Group: "Estamos muy contentos de que vuelvan las ferias. El Pueblo Escandinavo estuvo muy concurrido durante toda la feria y causó una gran impresión a los visitantes. Estamos deseando que llegue la ISPO de Múnich y las próximas ferias".

Samuel SilveruddDometic, Director de Marketing para EMEA: "Para nosotros, OutDoor by ISPO es una gran oportunidad para mostrar nuestros productos e innovaciones. Tuvimos muy buenas conversaciones con los clientes. Nuestro objetivo en Dometic es que la gente salga y utilice su vehículo de forma más sostenible."

Mark van de ErveEl Director General de Spac Sport: "Ha sido estupendo volver y sentir la energía que sólo pueden dar las reuniones cara a cara. Y para ser sinceros, conocimos a mucha más gente de la que esperábamos y encontramos algunos productos muy buenos para la próxima temporada. Así que estamos contentos de haber venido y ya estamos deseando que llegue la feria del año que viene".

El amplio material gráfico de OutDoor by ISPO está disponible en el base de datos de medios de comunicación disponible.

Impresiones al aire libre de ISPO 2022:

OutdoorByISPO_mb_02741.jpg